Desde 2009 el SOCOM (Special Operations Command - Comando de Operaciones Especiales) de la U.S. Navy lleva buscando un vehículo sumergible apto para transportar a sus SEALs (Sea Air Land - Mar Aire Tierra) desde un submarino o un pequeño barco hasta una orilla en territorio enemigo.
El candidato favorito actual se llama Proteus y es un UUV (Unmanned Underwater Vehicle - Vehiculo Subacuático No Tripulado) de 3,84 toneladas de peso, 8 metros de largo y 1,6 metros de diámetro, que también puede ser operado como un vehículo tripulado y cumple con el requisito SOCOM de transportar hasta seis SEALs.
Más concretamente, su bodega permite el transporte de hasta 1,6 toneladas de carga, y puede ser configurado para llevar a seis SEALs, con sus trajes de neopreno y todo su equipaje. Naturalmente Proteus también puede funcionar de manera autónoma y volver automáticamente a la nave o subsector desde el que fuera lanzado. En cuanto a su autonomía, ofrece ocho horas a una velocidad de crucero de 7,5 nudos (14 Km/H) lo cual se traduce en un radio de acción de hasta 50 Km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario pendiente de aprobación
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.